Atlixco en la Red de Ciudades Amigas de la Niñez

El municipio de Atlixco se integró a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), que una coalición de municipios del país comprometidos con establecer, dentro del plan municipal de desarrollo, estrategias y políticas públicas que ayuden a garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El presidente municipal de Atlixco Guillermo Velázquez Gutiérrez y la presidenta del DIF municipal, Mónica Caballero González, participaron en la XXIX Asamblea de la RMCAN donde rindieron protesta en representación de Atlixco, que en adelante será miembro permanente de la misma.

Dicha asamblea trata temas relacionados con el bienestar de la niñez en general, como crianza positiva, prevención de abuso, promoción de la lactancia materna, y presentación de programas nacionales para favorecer el sano desarrollo de niñas y niños.

La RMCAN se constituyó en el año 2011 y cuenta con aliados nacionales e internacionales, como SIPINNA Nacional, UNICEF, World Vision, Save the Children, REDIM, Fundación JUCONI, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La adhesión del municipio al organismo, favorecerá la creación de alianzas que beneficien a los atlixquenses con la aplicación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Nota: Con información del Ayuntamiento de Atlixco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *