Ingenieros opinarán sobre el Plan de Desarrollo

Durante reunión con los integrantes del XXVI Consejo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac), el secretario de Infraestructura del Estado, Heliodoro Luna Vite los invitó a contribuir en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo en materia de obra pública.

Luna Vite señaló que se instalarán mesas de trabajo a partir de la mitad del mes de octubre, en las que participarán la dependencia y el gremio con el fin de definir las propuestas.

Subrayó la importancia de redefinir la figura y campo de acción del Director Responsable de Obra (DRO) para que trabaje de manera coordinada con el Gobierno del Estado, y así atender y aplicar acciones durante las contingencias.

“Hay que redefinir funciones, alcances, actualizar el padrón, capacitarlos constantemente, certificarlos y mantener comunicación con ellos, ya que en caso de contingencia sismológica es necesario administrar su campo de acción de acuerdo con los niveles de prioridad y riesgo en las estructuras”, expresó Luna Vite.

Durante este encuentro, Jesús Ramiro Díaz, presidente del XXVI Consejo Directivo del Cicepac, reconoció la apertura de la administración estatal para que desde su posición contribuyan al bienestar en la entidad. 

Nota: Con información del Gobierno de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *