El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador previó que en marzo del año 2022 estará listo el Aeropuerto Internacional de México General Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

De acuerdo con la visión del mandatario, se consolidará un sistema aeroportuario de la zona metropolitana.

El periódico Excélsior, reportó que: «Es un acto histórico porque se inicia la construcción de este aeropuerto, que es una obra importante y es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad”.

En el evento en Santa Lucía, López Obrador «comprometió al director de la Escuela Militar de Ingenieros y quien fungirá como arquitecto constructor del proyecto del aeropuerto, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, a que la obra esté lista para ser inaugurada el 21 de marzo del 2022. Tiene mucha energía acumulada porque se interpusieron los amparos y va cumplir con este compromiso”, indicó.

López Obrador afirmó que en este proyecto se privilegió el interés nacional y el colectivo por encima de los intereses personales, además de refrendar la decisión con una consulta ciudadana.

Es un día importante porque se da el banderazo de las obras” en Santa Lucía, que es la mejor opción, con suelo firme, frente al proyecto del aeropuerto de Texcoco, que es un lago, con fango y hundimientos permanentes, subrayó.

«Nos vamos ahorrar 120 mil millones de pesos”, puntualizó el Presidente, acompañado de los gobernadores de los estados de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbum.

Foto: Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *