Autoregularización de medios de comunicación

Al reiterar su compromiso por la libertad de expresión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sugirió que los medios de comunicación deben de autoregularizarse para democratizar cada vez más su función de informar, y así los ciudadanos obtengan contenidos veraces y oportunos.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno poblano dio a conocer que el mandatario asistió a las celebraciones del 80 aniversario de la estación de radio la HR y a los 30 años del noticiario “Buenos Días”.

Durante una cena de festejo, el mandatario propuso que en la entidad se requiere de un consejo de concesionarios de autoregularización, pues externos no pueden influir en el actuar de los medios informativos.

Indicó que, así como los medios de comunicación hacen que el poder público se democratice con su crítica, la autoregularización de estos ayudará a tener una relación más cercana con la sociedad.

“Puebla requeriría un consejo de concesionarios de autoregulación para mejorar cada vez más en la democratización de los medios. Así como los medios hacen que el poder público se democratice con su crítica, y así como el poder público tiene que recibir la crítica como una constante en la relación con la sociedad, los medios también tienen que autoregularizarse”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *