Obras hidráulicas

La construcción del Punto de Control Arco Zaragoza, la segunda etapa de la Planta Potabilizadora Paseo del Río, así como la rehabilitación de las Plantas Ablandadoras de Agua «Viveros» y «Quetzalcóatl» que potabilizarán un volumen adicional de 200 litros por segundo, son parte de las obras que ejecutará Agua de Puebla para Todos, durante el último trimestre del año 2019.

Otros proyectos a ejecutar en lo que resta del año, son la segunda y tercera etapa de Sectorización del Centro Histórico, así como la Rehabilitación del Bombeo Stanley, con capacidad de almacenamiento de 600 a 2 mil 700 metros cúbicos de agua.

Estos trabajos, junto con otros ya puestos en marcha, representan inversiones por más de 416 millones de pesos, los cuales permitirán beneficiar a la población con un mayor caudal de agua potable, para ser distribuido en las colonias, aunado al mejoramiento de infraestructura hidráulica que se realiza en diversas zonas de la ciudad.

Con la construcción y automatización del Punto de Control Arco Zaragoza se beneficiará principalmente a los habitantes del Centro Histórico con un mayor suministro de agua potable y será la que requiera de mayor inversión, ya que en su tercera etapa se aplicarán 235 millones de pesos.

Sobre la segunda etapa de la Planta Potabilizadora Paseo del Río, con capacidad de 140 litros por segundo, única en su tipo en todo el país, se logrará mejorar el abasto para 200 mil habitantes del sur de la ciudad; la inversión rebasa los 95.6 millones de pesos y se prevé que se finalice en febrero del 2020.

De igual forma, durante este año 2019 se ejecutaron proyectos de agua potable como la construcción y equipamiento del Tanque Parque Ecológico y de la Planta de Potabilización Parque Jint, además, la sustitución de 21 kilómetros de la red de distribución y de 4 mil tomas domiciliarias en el Infonavit La Margarita, beneficiando a 20 mil habitantes.

Para lograr un ahorro y uso eficiente del vital líquido, fueron instalados a la fecha 21 mil medidores de agua potable, en diversas colonias de la ciudad.

En materia de saneamiento destaca la rehabilitación de la Bóveda Las Carmelitas, que permitirá conducir un volumen de 2 mil litros por segundo de las aguas residuales que se vierten en el sur-poniente de la ciudad.

Agua de Puebla para Todos responde a demandas de mejorar los servicios a la población y avanza en un mayor suministro de agua potable con la ampliación de la red hidráulica necesaria, para atender así el crecimiento de la ciudad.

Datos proporcionados por Agua de Puebla para Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *