Seguridad y obras en Tepeaca

Al rendir su primer informe de gobierno, el presidente municipal de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que el equipamiento en materia de seguridad pública se incrementó el armamento en un 67 por ciento.

Agregó que con una inversión de 924 mil pesos, se dotó de equipo de radio-comunicación a todos los elementos de la policía, ya que no se contaba con esta herramienta vital para el desempeño de sus funciones.

Acompañado del gobernador Luis Miguel Barbosa, recordó que al iniciar su administración, sólo se encontraban en uso 5 patrullas para el servicio a todo el territorio, por lo que inmediatamente se adquirieron 4 más. Además se dio mantenimiento y reparación a otras unidades que no servían. Hoy se cuenta con 21 patrullas y 8 motocicletas en funcionamiento para dar seguridad a todo el municipio.

Remarcó que han tenido el apoyo la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal e Instituto de Migración del Estado, lo que ha generado mayor seguridad para todos los tepeaquenses.

En Obra Pública destacó que se han ejecutado 64 acciones en todas las comunidades, entre las que destacan:

Mejoramiento de vialidades en la avenida Maximino Ávila Camacho, entre Miguel Negrete oriente y calle 9 poniente y otra con calle Morelos y 11 sur. Adicional en otras avenidas como: Francisco I. Madero entre boulevard Cuauhtémoc y calle 4 sur; calle 4 Oriente entre calle Hidalgo y boulevard Cuauhtémoc; 7 sur entre 11 y 17 poniente; 3 sur entre 7 y 17 poniente.

Con estas dos últimas vialidades se da el acceso a la central de Abasto, logrando que el flujo vehicular que se genera entre jueves y viernes, circule en carreteras renovadas que antes eran terracerías.

Además, se modernizaron 9.6 kilómetros de líneas de agua potable, que representa prácticamente la distancia entre Tepeaca y Cuapiaxtla, igualmente, se construyó un tanque elevado y se equipó 1 pozo con una inversión de 15.7 millones de pesos.

Se cambiaron 18.7 km de drenaje sanitario, que equivale a la distancia de Tepeaca al autódromo de Amozoc, con una inversión de $8,207,771.00

Además, a través del programa Tepeaca Iluminada, se han invertido 7.8 millones de pesos en renovar hasta el momento 4,800 luminarias con la meta de cambiar 6500 para final del año, iluminando todo el municipio con tecnología led que cuida el medio ambiente y baja el consumo de luz.

Se invirtió en infraestructura educativa un total de 11 millones 324 mil pesos. Se llevó a cabo la construcción de 15,000 metros cuadrados de adoquinamiento y pavimentación en las comunidades de San Nicolas Zoyapetlayoca, San Hipólito Xochiltenango, San Lorenzo la Joya, San Pablo Actipan, Vicente Guerrero, San Felipe Tenextepec, Tlayoatla, San Bartolomé Hueyapan y Guadalupe Calderón, por mencionar algunas.

Sin dejar de mencionar, agradeció el compromiso de la Presidenta del DIF, su esposa, Gaby Bonilla, porque “sin esa tenacidad al momento de buscar soluciones y gestionar apoyos el DIF no sería lo que es hoy”.

Aseguró que Tepeaca tiene un gran futuro, y con apoyo del gobierno estatal, dependencias de gobierno tanto estatales como federales Tepeaca seguirá avanzando por el bien de todos los tepeaquenses.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció el trabajo del acalde Sergio Céspedes Peregrina y de su cuerpo de regidores.

Aseguró que con el trabajo en equipo se logran hacer más y mejores cosas. «Tienen ustedes a un buen presidente que encabeza un buen gobierno, agregó el mandatario ante más de 3 mil 500 asistentes, tanto de la cabecera como de las 21 comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *