Liderazgo femenino

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección XXV, ofreció a todas las mujeres del gremio la Conferencia Magistral virtual denominada «Liderazgo Femenino en la Nueva Realidad» impartida por Coca Sevilla, especialista en Imagen Pública, Liderazgo y Branding Personal.

En este sentido la secretaria general, doctora  Patricia Parra Maldonado, señaló que este tipo de actividades, son una herramienta para el empoderamiento que les ayudará a orientar y alcanzar los objetivos de las compañeras agremiadas.

Indicó que ante la crisis que se vive actualmente, lo único constante es el cambio, los desafíos y la incertidumbre; factores que requieren de liderazgo constante para todos los aspectos de la vida.

Enfatizó que un liderazgo humano, empático y resiliente es lo que se requiere hoy en día para hacer frente a las necesidades de la sociedad pese a la crisis sanitaria que se vive a nivel global.

 Al respecto reveló siete secretos que permitirán el óptimo desarrollo de las mujeres. Destacó que el auto liderazgo, la autoestima, la seguridad, el poder de la actitud, la responsabilidad de las acciones, la integridad, la comunicación asertiva y la actitud positiva son las bases para lograr el liderazgo y el empoderamiento femenino. 

 Coca Sevilla dijo que el liderazgo es un estilo de vida que se puede aplicar no solo en el ámbito profesional, sino también en el familiar y personal, desarrollando las diferentes actividades cotidianas con amor y excelencia. En ese sentido reconoció la inspiradora labor que realiza todo el personal de salud, especialmente el que está hecho por mujeres, quienes además deben desempeñar diferentes roles en la sociedad.

La especialista en Comunicación Efectiva, recomendó literatura sobre liderazgo, entre los que destacan títulos como: El Líder que no tenía cargo de Robin Sharma, El algoritmo de la felicidad de Mo Gawdat, el ABC de la Actitud de John C. Maxwell, Como ganar amigos e influir sobre las personas por Dale Carnegie, El Poder del Ahora de Eckhart Tolle y Los Cuatro Acuerdos del Dr. Miguel Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *