Apoyará Clau Rivera a Jefas de Familia

La emancipación financiera y económica de las mujeres, significa el primer paso para establecer medidas institucionales que puedan contribuir a su empoderamiento, ya que en pleno siglo XXI siguen siendo azotadas por la violencia y explotación en diversos aspectos y dimensiones.

En el Día de las Madres, la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco propuso a las y los ciudadanos, desde un mensaje difundido en sus redes sociales, concretar acciones estratégicas plasmadas en el Eje de Bienestar, en donde se incluye la ejecución del programa de apoyo para jefas de familia y una estrategia integral de autonomía alimentaria para las zonas más vulnerables de la ciudad.

Subrayó que el apoyar a mujeres jefas de familia para promover su autonomía económica es indispensable en el Municipio de Puebla, por lo que se propone la implementación de la estrategia integral en la materia, donde se incluyen diversos componentes dirigidos al empoderamiento económico de este sector tan importante para la sociedad. 

“La primera fase implementará un programa de transferencias directas para mujeres jefas de familia, con la finalidad de que cuenten con capital semilla que pueda ser la base para la constitución de esquemas productivos que les permitan transitar a la estabilidad de la economía familiar”, dijo. 

Rivera Vivanco agregó que el segundo componente será un esquema de capacitación para el emprendimiento presencial y a distancia, con cursos y certificaciones que permitan a las mujeres tener las herramientas técnicas y legales para generar activos financieros, digitales y de propiedad.

“El tercer componente será el establecimiento de un fondo para la dotación de insumos, herramientas y pequeñas máquinas que sirvan para consolidar micro negocios que ya estén operando y que el liderazgo recaiga en mujeres jefas de familia”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *