Ariadna Ayala insiste en la protección animal

La candidata del Partido del Trabajo y de MORENA a la alcaldía de Atlixco, Ariadna Ayala, firmó uno de sus compromisos más importantes: Acciones para el bienestar animal, que se harán en torno a la agenda animalista que se incluirá en el Plan Municipal de Desarrollo.

La abanderada se ha preocupado por impulsar propuestas en pro del cuidado y bienestar animal, en conjunto con asociaciones diversas.

«Esta es una de las causas que más me motiva y que más me ha puesto a trabajar con la entrega del corazón y el alma… este compromiso debe ser no solamente por una firma, sino por una conciencia de generar una cultura de respeto a la vida», enfatizó la candidata.

De acuerdo a datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, por lo que Ariadna Ayala reconoce que se hace urgente promover acciones de desde el ámbito local den protección y trato digno a los animales.

Ariadna Ayala candidata de la Coalición Morena-PT señaló que estos compromisos, están contemplados en la agenda 2030, con el propósito de que todas las políticas públicas estén orientadas a la protección de animales de compañía, de producción, de trabajo y silvestres: «Esta lucha es auténtica, es real y sumamente necesaria», enfatizó.

 Por su parte, Enrique Tlacaltech, coordinador del movimiento animalista de Atlixco, agradeció el compromiso de la aspirante a Presidenta Municipal, Ariadna Ayala y aplaudió que el tema de protección animal forme parte de sus propuestas:

«Me gusta que la candidata vea más allá, vea que la relación de los humanos con los animales, va a repercutir en una mejor relación entre seres humanos, porque hasta ahora desafortunadamente no ha habido interés de la autoridad, de involucrarnos a las asociaciones civiles en estos temas».

Cabe destacar que parte de las iniciativas de la candidata Ariadna Ayala, en torno a este tema son: la creación del primer Centro de Adopción Animal así como campañas permanentes de esterilizaciones y fomento al cuidado animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *