Padres de familia vigilarán regreso a clases

Con el propósito de evitar cualquier tipo de contagio entre docentes y estudiantes durante el próximo regreso a clases en instituciones de varias entidades de la república, padres de familia mantendrán comunicación constante con autoridades y directivos de escuelas, a fin de constatar que el retorno a actividades sea gradual y escalonado.

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Aurora González de Rosas, refirió que medidas responsables como regresar a clases de forma gradual, deben ser aplicadas en todos los estados de la república, aun cuando existan regiones que por haber pasado recientemente a semáforo verde, ya tienen intenciones de reincorporarse a actividades normales de forma inmediata.

Mencionó casos como el de Puebla, donde comenzará a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en docentes, lo cual es un avance para el retorno eficiente y sin riesgo a clases, pero también habrá que esperar como prevalecen los contagios en la entidad.

Otro caso reconocido por Aurora González, tras visitar dicha entidad, es el de Nuevo León, donde se ha determinado un regreso hibrido a actividades, es decir, que sea escalonado y gradual, a fin de no exponer a toda la comunidad educativa a posibles contagios, y, por el contrario, regresar a clases con todos los protocolos de higiene y seguridad que ameritan la emergencia sanitaria.

A este caso se le suma el de Jalisco donde se ha determinado no concretar el regreso a clases y solo aplicar asesorías presenciales, regresando así a las aulas hasta el ciclo escolar 2021-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *