Presentará PAN iniciativa para hacer obligatorio descuento a estudiantes

El Partido Acción Nacional impulsará una iniciativa para reformar la ley y establecer la obligatoriedad de otorgar un descuento para que los estudiantes de todos los niveles paguen únicamente cuatro pesos en el transporte público, informó Genoveva Huerta, Presidenta del Comité Directivo Estatal de dicho instituto.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente refirió que una vez que los candidatos de la alianza Va por Puebla lleguen al Congreso del estado, realizarán una reforma para modificar la Ley de Movilidad y Transporte y se concrete un descuento efectivo para los estudiantes, de otra manera las familias poblanas no podrán hacerle frente a los gastos del regreso a clases.

Reiteró que el gobierno del estado mintió y engañó a todos los poblanos con la modernización del transporte y subir el costo del pasaje de 6 a 8.50 pesos sin pensar en los estragos económicos que esto generaria en la economía familiar.

Señaló que para disfrazar el aumento el gobierno de Morena estableció un acuerdo que nunca se cumplió porque el secretario del ramo fue despedido: “un acuerdo que hoy no se respeta, pues no existe autoridad que lo haga valer. No hay inspectores ni quien supervise los abusos que se cometen en el transporte público”.

Indicó que los gastos a realizarse por los padres de familia serán dolorosos.  Y cuestionó: “ ¿Qué van a hacer las 40 mil familias de los poblanos que perdieron sus empleos formales ¿Qué van a hacer los miles y miles de ciudadanos que ahora trabajan medio tiempo o que perciben un ingreso menor que antes de la pandemia?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *