No más privilegios para la burocracia

Durante la transmisión en redes sociales, Claudia Rivera Vivanco, abanderada por la Coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia Municipal de Puebla, presentó líneas de acción al Eje Gobierno Honesto que forma parte de su Plan de Gobierno.
Berenice Carrillo candidata a regidora y Aristóteles Belmont, secretario de organización de Morena en Puebla, acompañaron a la candidata.
“La austeridad republicana significa dejar de destinar recursos en contratos o en beneficios que son sólo de unos cuantos y destinar ese recurso en las necesidades de todas y todos”, aseguró Clau Rivera para referirse a otra de las acciones que conforman su Plan de Gobierno: Institucionalizar el modelo de austeridad republicana para impedir que vuelvan los mismos privilegios.
Aseguró que, por voluntad política se dejó de pagar celulares a funcionarios, se eliminó el pago de seguros a altos funcionarios y se prohibió la renta de autos de lujo. En general se redujeron gastos operativos, dijo.
Berenice Carrillo, subrayó la importancia del Eje Gobierno honesto, en este tema de la cultura de la legalidad existen certificaciones que plantean dos vertientes, dijo, cuando se habla de gobierno por parte del servidor público y del ciudadano. La cultura de la legalidad tiene que ver con los valores, aseveró.
Otra de las propuestas es la de designar al contralor municipal a través de un concurso de oposición que será evaluado por expertos provenientes de la sociedad civil, el cual será transmitido de forma pública y en tiempo real.
Por su parte, Belmont dijo estar contento por la respuesta de la ciudadanía.
“Estamos muy contentos y entusiasmados porque nos damos cuenta al salir a las calles que la ciudadanía nos está respondiendo muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *