Clau, por la participación política de la mujer

Para garantizar la democracia paritaria sin violencia, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, firmó la ‘Carta compromiso de democracia paritaria sin violencia’, la mañana de este miércoles en una reunión con la Red de Candidatas del Estado de Puebla.

Este  documento plantea los siguientes puntos:

  • Reafirmar nuestro compromiso con la Agenda de Género en México y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de ONU para lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas. 
  • Promover de manera permanente la paridad de género en los partidos políticos y en los procesos electorales para alcanzar la igualdad sustantiva en todos los niveles de poder y presentar iniciativas de ley en defensa de los derechos humanos y político-electorales de las mujeres. 
  • Impulsar acciones para promover presupuestos con perspectiva de género y para implementar políticas públicas y así disminuir la brecha de desigualdades. 
  • Implementar acciones de vinculación con las diferentes instituciones gubernamentales con el objeto de promover programas y proyectos nacionales e internacionales en beneficio de las mujeres. 
  • Desde nuestro ámbito de acción, combatir todo tipo de violencia contra las mujeres y contribuir para eliminar la violencia política en razón de género, erradicar la violencia estructural en los gobiernos y promover la cultura de cero tolerancia. 
  • Subscribir pactos con los medios de comunicación para comunicar con perspectiva de género, eliminar los estereotipos sexistas, contenidos discriminatorios y eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres. 
  • Invertir en proyectos de empoderamiento económico de las mujeres, liderazgo y participación

Con la firma de esta carta, se da respuesta urgente a este llamamiento a la acción mediante medidas para combatir la violencia de género.

Estas propuestas que forman parte de un proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *