ENGIE firma compromiso con ONU Mujeres

 ENGIE, líder mundial de la energía, hace público el compromiso que ha firmado con ONU Mujeres para que las entidades del Grupo en Argentina, Chile, Colombia, Perú y desde luego México apliquen y sigan los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres. 

El Acuerdo con ONU Mujeres fue firmado por los máximos representantes del Grupo en la Región Geográfica de ENGIE en Latinoamérica Frank Demaille, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo ENGIE a cargo de Transformación, Geografías y CEO de ENGIE Latinoamérica; y Suzana Blum, Vicepresidenta de Recursos Humanos, Comunicación, Responsabilidad Social, Seguridad y Salud. 

Los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) son un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión. Esta iniciativa, promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial, propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igualdad de remuneración y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuo.

“Tenemos metas muy ambiciosas sobre equidad de género, por ello, no dudamos en firmar este Acuerdo.  Entre las más importantes destaca nuestro objetivo de alcanzar el 50% de representatividad femenina en todas las posiciones de liderazgo a nivel global para el 2030. Este compromiso con ONU Mujeres refuerza sustancialmente nuestra intención de ser un Grupo donde mujeres y hombres pueden desarrollarse de manera equitativa”, recalcó Frank Demaille.

Por otro lado, Suzana Blum, comentó: “Este compromiso con ONU Mujeres complementa a la perfección nuestros planes actuales de inclusión femenina en el sector energético.  Por ejemplo, hemos en México ya hemos alcanzado el 31% de mujeres en posiciones de liderazgo; y es sólo uno de varios objetivos que impulsaremos en materia de equidad de género al interior del Grupo.” 

ENGIE espera que la firma de este Acuerdo con el máximo organismo mundial dedicado a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, pueda servir de ejemplo e inspiración para que todos los actores de la sociedad latinoamericana impulsen esfuerzos por construir economías cada vez más inclusivas, diversas e igualitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *