Superó Puebla la media nacional en participación

La Participación Ciudadana de las poblanas y los poblanos durante la Jornada Electoral de este 6 de junio alcanzó el 55.82 por ciento, superando la media nacional de 52.11 por informó Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla. 

Este domingo votaron un total de 2 millones 613mil 741 ciudadanas y ciudadanos en el estado de Puebla. De acuerdo con el dato arrojado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) las y los poblanos también superaron la participación registrada en las elecciones extraordinarias celebradas en el 2019, cuando apenas y alcanzó un 33.39 por ciento.

Al reanudar la Sesión Extraordinaria Permanente de la Jornada Electoral se informó también que hasta el último corte el 99.69 por ciento de los paquetes electorales habían llegado ya a los 15 Consejos Distritales correspondientes en el estado, dónde se llevará a cabo el cómputo del 9 al 12 de junio. 

Es por ello que el Consejo volverá a Sesiona el próximo miércoles para dar seguimiento a las sesiones de cómputos distritales, de los cuales se obtendrán los resultados definitivos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *