Acceso a la electricidad, prioridad para la Agencia deEnergía

La Agencia de Energía del Estado de Puebla(AEEP) llevó a cabo una serie de talleres para crear una estrategia estatal deacceso universal a la electricidad.

Esto en el marco del UK PACT, proyecto deasistencia técnica del gobierno británico que busca acelerar la transiciónenergética mediante el fortalecimiento de capacidades y aptitudes decomunidades, servidoras y servidores públicos e integrantes de los sectoresprioritarios del sector energético.

En su intervención de bienvenida, Daniel Gómez Ocaña, director deGobernanza y Concertación Social de la AEEP, señaló la importancia delograr electrificar las localidades de difícil acceso en el estado de Pueblamediante el despliegue de sistemas fotovoltaicos aislados.

Por su parte, Manuel Wiechers Banuet, cofundador de Iluméxico, empresaencargada de dirigir los talleres, mencionó las oportunidades destacadaspara fortalecer la seguridad energética y apoyar una transición justa a travésde medidas para mejorar la eficiencia energética.

El objetivo principal fue conocer los aspectos sociotécnicos en laimplementación de una estrategia estatal de acceso universal a laelectricidad. Algunos de los temas tratados fueron los criterios deelegibilidad, alcances tecnológicos y modelos de socialización en proyectosde electrificación rural.

Participaron servidoras y servidores públicos de la Agencia de Energía, de lassecretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y OrdenamientoTerritorial (SMADSOT), de Desarrollo Rural y de Bienestar, así comointegrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *