Ayuntamiento realizará exámenes visuales a niñas y niños

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la dirección de Desarrollo Humano y Educativo de la Secretaría de Bienestar, arranca el Programa de atención integral optométrica, donde se realizarán exámenes de la vista gratuitos a niñas y niños de 6 a 12 años y, si es el caso, se entregarán anteojos sin ningún costo.  

Para participar, las personas interesadas deberán enviar un escrito libre con el nombre completo del o la menor, fecha de nacimiento, teléfono, dirección completa, junta auxiliar y/o colonia y la firma o huella digital de la madre, padre o tutor, dirigido a la Presidencia Municipal o a la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla.  

El escrito deberá ir acompañado de: (a) una copia de una identificación oficial, (b) la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor y (c) comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.  

Los documentos serán recibidos del 9 al 15 de junio del año en curso en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educativo de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la Avenida 2 Sur #3906, colonia El Carmen Huexotitla; o en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las colonias Fuentes de San Aparicio, Unidad Habitacional SNTE, San Ramón y Tres Cruces. La población que acceda a este programa será notificada posteriormente para la realización de los exámenes visuales.  

Mejorar las condiciones de salud visual de la niñez en el municipio de Puebla forma parte de las estrategias de la Secretaría de Bienestar a favor de salud física y mental y, a su vez, es uno de los compromisos plasmados en el plan de acción programático de la “Carta poblana por el derecho a la ciudad”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *