Tiempo promedio de 2.15 minutos en el Primer Simulacro 2021

Este lunes, la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, mediante la hipótesis de Sismo de 8.1 en Papayo, Guerrero. El tiempo promedio de evacuación de la población fue de dos minutos con 15 segundos.  

Las 69 alarmas del Sistema de Alerta Sísmica se activaron en el municipio: 10 en instituciones de gobierno, 35 en instituciones educativas, cuatro en instituciones privadas, nueve en hospitales, dos en terminales de autobús (Capu y Paseo Destino), cuatro en medios de comunicación y cinco del Sistema Centinela (puente negro, puente de México, La Hacienda, San Bartolo y Agua Santa).  

En este ejercicio participaron 60 elementos de Protección Civil municipal para evaluar el ejercicio del simulacro principalmente en el Centro histórico, Agua Santa, San Bartolo, La Hacienda, Capu, Paseo Destino, Puente Negro, Puente de México, edificios de gobierno y hospitales.  

En esta ocasión, se registraron dos mil 837 inmuebles en la ciudad de Puebla para participar en este Primer Simulacro Nacional 2021 a favor de la cultura de la prevención, para mantener a la población preparada ante cualquier situación de emergencia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *