Ayuntamiento reconocido por infraestructura para gestión de residuos

Tras recibir el pasado 10 de junio la distinción internacional “La Escoba de Oro”, la Ciudad de Puebla se ha posicionado como un referente nacional en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) fue galardonado con esta condecoración que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATERGUS), que reconoce los esfuerzos institucionales en el desarrollo de infraestructura y tecnologías a favor de la sostenibilidad, así como por la limpieza y el aseo urbano de ciudades.
Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que la apuesta del Ayuntamiento de Puebla a favor de la sustentabilidad y reducción de impactos de erosión en el entorno urbano local, siempre se verá acompañada de un ejercicio de concientización, encaminado al cambio cultural de hábitos.
“No sólo se trata de barrer permanentemente y tener limpia una de las ciudades más importantes y pobladas del país, sino que, desde el Gobierno de la Ciudad, hemos apostado de hacer del OOSL un aliado firme, profesionalizado en la gestión integral de los residuos y de la economía circular”, agregó la edil.
Por su parte, Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo, detalló que los programas “Puntos Verdes” y “Cambio de hábitos de la ciudadanía” fueron las estrategias condecoradas, debido a que su implementación da cumplimiento a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Resaltó que la iniciativa Puntos Verdes también se encuentra catalogada como uno de los mejores 500 proyectos medioambientales de Latinoamérica. En el 2020, en el concurso “Latinoamérica Verde”, se obtuvo el lugar 49 en la categoría de gestión de residuos y el lugar 199 a nivel general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *