Docentes temen regresar a clases por temor al COVID

Padres de familia, tras sostener encuentros con docentes de los 32 estados de la república que al momento ejercen sus funciones a través de la educación a distancia, constataron que los trabajadores de la educación tienen temor al regreso a clases presenciales por ser altamente susceptibles a ser contagiados con el virus del Covid-19.
La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia AC (FENAPAF), Aurora González de Rosas, declaró que es importante el avance en la dotación y aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, ya que de ello depende los niveles de participación de padres de familia y docentes en el proceso de retorno a la educación presencial.
Aplaudió que autoridades estatales, incluyendo las de Puebla, ya estén alcanzando la aplicación del biológico a los sectores que van de los 40 años y más, lo cual representa un avance significativo en la protección de la población económicamente activa, empero, “es urgente seguir avanzando en el proceso”, dijo.
Aclaró que los representantes de la Federación de padres, tras realizar estudios y revisiones de la participación social en el regreso a clases, han detectado que, en todo el país, la mayoría de padres de familia en edad de 25 a 30 años son los tutores de menores en educación preescolar y los niños que estudian en primarias y secundarias, cuentan con padres, madres y tutores con edades que oscilan entre los 30 a los 45 años.
Por eso refirió la importancia de contar, en cada estado de la república, de forma pronta, con la cantidad suficiente de dosis que cubra la vacunación de padres de familia y de educandos de preescolar, primarias y secundarias.

Mencionó “si no tenemos la vacuna para esas es, el niño esta desprotegido totalmente, entonces necesitamos que por ahí empecemos a atacar este virus para que los niños no estén en peligro constante. Por eso es que muchos de nuestros maestros tienen temor a los niños asintomáticos, precisamente porque los niños están en sus casas, y pueden ser una parte de contagio”.
Mientras no exista vacunación para estos sectores, Aurora González recomendó que es importante mantener la sana distancia entre docentes, padres de familia y estudiantes, aunado a dar continuidad al uso de cubre bocas y gel antibacterial, en caso de tener contacto físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *