Trabaja Agencia de Energía en dotar gas natural a la zona de Huejotzingo

El Memorando de Entendimiento fue firmado por las tres partes para iniciar las labores de análisis para el diseño y desarrollo de tres interconexiones al Gasoducto de Morelos para el transporte de gas natural al Parque Industrial Quetzalcóatl, el Parque Industrial Ciudad Textil y el trayecto Huejotzingo – San Martín Texmelucan.

A partir del 2 de julio de 2021, iniciarán las mesas de trabajo entre las partes involucradas, en conjunto con la Secretaría de Economía, con el objetivo de detonar el proyecto que prevé conectar a más de 20 nuevos clientes industriales, lo que significaría una derrama económica importante en la zona. 

La Agencia de Energía reitera su compromiso de que Puebla siga siendo líder en la transición energética, garantizando el suministro confiable de gas natural.

Gasoducto de Morelos es una empresa dedicada al transporte de hidrocarburos, mientras que Engie (NATGASMEX) es una compañía de generación de electricidad y cogeneración, transporte y distribución de gas natural comprimido y vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *