Ayuntamiento reconoce al talento del Campeonato Virtual de Karate Do

El Gobierno Municipal galardonó a 68 niñas, niños, adolescentes y jóvenes adultos, ganadores del primer Campeonato Virtual de Karate Do, en su modalidad de Kata.  

En su intervención, la edil poblana celebró que el certamen haya logrado reunir a 283 artemarcialistas de 18 escuelas de karate de todo el Municipio.   

“No solamente es una disciplina marcial, conlleva principios que aplicarán en todas las demás actividades que van realizar en su vida […] encuentren en su propio reflejo la certeza de una persona con ideales, valores, talento, capacidades, convicciones, sueños e inteligencia. Al margen de los resultados está el desarrollar lo que se propongan con dignidad”, refirió Rivera Vivanco.  

El Campeonato Virtual de Karate Do contó con 18 categorías, tanto mixtas como en ramas femenil y varonil, para deportistas de seis años en adelante.  

Asimismo, incluyó dos grupos de competencia de Parakarate, a través de los cuales se incentivó la participación de personas con diversidad funcional; también, destaca que el 38 por ciento de la participación en toda la competencia fue de mujeres.  

El cuerpo de jueces que evaluó la ejecución del Kata, en sus diversas modalidades de cinta, estuvo integrado por hombres y mujeres de la Comisión de arbitraje de Karate -Do y Artes Marciales Afines de Puebla A. C.  

Este evento también fue presidido por Yolatl Dioney Cuanal Cerezo y contó con la participación  de Ana Valeria Ruedas Zúñiga, ganadora del primer lugar de la categoría 16+, cinta café-negra; Adrián Mendoza Rojas, ganador del primer lugar de la categoría 16+, cinta café-negra; Estefanía Quecholac Guerrero, representante del Dojo Kazoku Fénix, escuela que registró el mayor número de ganadores en el certamen; Cecilio Cuatlayo Tepox, representante del Dojo Densho Juku Xonacatepec, escuela que registró el mayor número de participantes en el certamen; y Ángel Rivera Ortega, coordinador de regidores del Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Puebla.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *