Lamentan contagios de preparatorianos

“Es lo que venimos advirtiendo de forma constante, el peligro no ha pasado, las medidas preventivas deben continuar y no debemos dejar al garete la seguridad de nuestros hijos”, declaró la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (FENAPAF), Aurora González de Rosas.
Lo dicho tras lamentar los hechos ocurridos con jóvenes de preparatorias privadas de Puebla, que, al acudir a un viaje de graduación a las playas de Cancún, varios de ellos regresaron siendo casos positivos de Covid-19, lo cual ha provocado un contagio masivo entre alumnado y docentes.
Trascendió que los jóvenes estudiantes asistentes a dicha excursión pertenecen al Instituto México, a la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, además del Instituto Oriente.
Aurora González calificó como alarmante los números dados a conocer por el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, que reportó que, derivado del viaje organizado por autoridades educativas de diferentes instituciones de educación media superior, de 500 personas asistentes al viaje de graduación, al momento se tienen confirmados 30 casos positivos de Covid y aún están en observación los demás asistentes.
Esto, dijo, “es una gran irresponsabilidad de las autoridades educativas de estas preparatorias, de los docentes que los invitan; lamentamos observar que aún no se ha asimilado que la gravedad de la pandemia persiste y no hay que echar las campanas al vuelo”.
González de Rosas refirió que desafortunadamente este viaje de graduación se realizó como cualquier otra excursión fuera de tiempos de pandemia, sin tomarse las medidas necesarias para proteger la salud de los preparatorianos o docentes.
Pidió entonces mayor severidad de parte de las autoridades estatales para impedir que esta clase de actividades se desarrollen, ya que además de ser un acto irresponsable pone en riesgo la salud de los asistentes, de sus familiares y de la población en general.
Finalmente exhortó a padres de familia a ser muy cuidadosos y no otorgar permisos a los estudiantes para que participen en actividades de este tipo, sean del nivel académico que sean, ya que la emergencia sanitaria no ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *