Ayuntamiento celebrará un mes entero a la juventud de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla presentó la agenda de actividades con la que se dará continuidad a las estrategias de atención, capacitación e impulso al desarrollo de la juventud, durante julio y agosto.

Como parte del ejercicio de gobernanza que realiza el Gobierno de la Ciudad, donde las personas se colocan al centro de la toma de decisiones, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que se buscará revindicar el rol de las juventudes en la dinámica social del Municipio, generando espacios y oportunidades para potencializar el talento y la fuerza de este sector, el cual, recalcó, debe dejar de ser visto como aprendices y reconocerles su potencial como protagonistas.

Es por ello que, desde el Instituto de la Juventud Municipal, que encabeza Gissel Santander Soto, se dio a conocer el calendario de actividades y convocatorias que realizará la Comuna para brindar herramientas de desarrollo académico, cultural y artístico a este sector de la población.

Habrá concursos de oratoria y de narrativa en náhuatl, así como de fotografía y cortometrajes, también un conversatorio sobre la legalización del uso lúdico de la marihuana, una sesión de cabildo juvenil, pláticas sobre la ansiedad y el manejo de emociones, charlas sobre adolescencias y juventudes LGBT+ y conferencias sobre criptomonedas, entre otros eventos. 

Asimismo, habrá clases y talleres sobre manejo financiero (ABC del SAT), asesorías sobre la correcta elaboración de un CV y capacitaciones para presentar un examen de admisión de nivel media superior y superior. 

Esta agenda, explicó, se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, cuya celebración se extenderá todo el mes de agosto por iniciativa del Ayuntamiento. Las fechas, convocatorias y detalles de las actividades ya se encuentran disponibles para consulta en las redes sociales del Instituto (@PueblaJuventud).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *