Siete años de creación de MORENA

“Es un orgullo formar parte de Morena, somos un partido fuerte que día a día crece en militantes, proyectos, trabajo y nuestra ideología sigue propagándose en la entidad y en todo el país, porque la sociedad está convencida que el proyecto de la Cuarta Transformación es una realidad y es la mejor decisión para alcanzar la justicia social que tanto anhelan los ciudadanos”, declaró el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, tras participar de la celebración a 7 años de la creación del Movimiento Regeneración Nacional.

El dirigente estatal refirió que Morena es un partido que llego para quedarse y no solamente fue construido con fines de lucro como otros institutos políticos que no dudaron ni un proceso electoral y ya perdieron su registro por falta de aceptación ciudadana y por no contar con una ideología certera y una plataforma clara y contundente pensada en el bien común.

“En Morena estamos trabajando con estrategia, siempre pensando en el pueblo, porque somos un partido hecho del pueblo y para el pueblo; hemos demostrado que lo más importante para nosotros, los verdaderos militantes y seguidores del proyecto de nación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajamos para seguir avanzando en reestructurar la vida nacional beneficiando al que menos tiene y nuestra mirada está puesta en seguir difundiendo la ideología de la Cuarta Transformación y no en cargos públicos o en intereses mezquinos”.

El líder estatal de Morena refirió que la sociedad está convencida que el Cambio Verdadero es lo que necesita el país, y muestra de ello es que durante las pasadas elecciones el partido obtuvo triunfos importantes en materia electoral.

Se tendrán 17 diputados en el Congreso del Estado, uno más que el año pasado; 50 municipios va a estar gobernando Morena, lo que representa cerca de 2 millones de ciudadanos.

Asimismo, más de 800 mil ciudadanos votaron por los diputados locales emanados del instituto político, lo que representa cerca del doble de sufragios recibido a comparación del PAN que solo obtuvo 434 mil, mientras que el PRI solo alcanzó los 300 mil votos.

Por eso, dijo, Morena sigue siendo la fuerza política más importante en el estado de Puebla, y coincidió con el presidente nacional del instituto político, Mario Delgado Carrillo quien aplaudió que a siete años de que dicho movimiento recibiera su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), éste se ha convertido en el partido más ganador de México y en uno de los más importantes en toda América Latina.

Y es que tras las pasadas elecciones Morena se consolido como un partido exitoso, ya que en pocos años gano la presidencia de la república, la mayoría en la cámara de diputados, un gran número de congresos locales, se tiene la mayoría parlamentaria en el legislativo poblano, aunado a que Morena encabeza 17 gobiernos estatales y cerca de 700 ayuntamientos.

“Por esto y más seguiremos adelante, siempre portando con orgullo la bandera de la Cuarta Transformación, del cambio verdadero que necesitan todas y todos los mexicanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *