IMACP presenta “La imagen discursiva”, en Galería de Arte del Palacio

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), llevará a cabo la exposición “La imagen discursiva” que reúne a varios exponentes de la fotografía en Puebla, así como a destacados talentos a nivel nacional.   

La muestra que reúne a más de 20 participantes de Puebla y del país, busca resaltar a la fotografía como herramienta filosófica, mostrando a la imagen más que como un arte estético, como una muestra de distintas problemáticas sociales, de la influencia de nuevas tecnologías en los procesos de creación y producción, de construcciones conceptuales, entre otras cuestiones.  

Carol Espíndola, Dana Albicker, Koral Carballo e Ilán Rabchinskey, son algunas personas que mostrarán su obra en la Galería de Arte del Palacio Municipal -ubicada en Avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 14, Centro Histórico- en un horario de 10 a 17 horas, de miércoles a lunes.   

Se inaugurará el próximo 24 de julio y permanecerá hasta el 3 de octubre del presente año. El acceso será totalmente gratuito y el aforo máximo es del 50 por ciento; se invita a todas las y los visitantes mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.  

De igual forma, del 24 de julio al 29 de agosto en la misma galería, el IMACP expondrá a las personas ganadoras del primer Premio de Fotografía Abraham Paredes, reconocido poblano que ha retratado la vida, los paisajes y calles de la ciudad.  

Los primeros lugares y algunas menciones especiales que participaron en esta exposición, tendrán cabida en la segunda sala de la Galería de Arte Municipal en donde compartirán sus obras del 24 de julio al 29 de agosto.  

El proyecto expositivo contará con la participación de Agnija Anča, Alejandro Cortés, Alejandro Rero, Alonso Guerrero, Anaisk, Carlos A. Cid, Danielle Morales, Escafandra, Fá, GraffiKastro, Iván Cozatl, Jan Swiecichowski, Joseco, Kino, Leticia Gamboa, Manu Rodríguez, Mariana Villarroel, MerryCato, Miow, Nereo Zamítiz, Pablo Prieto, Portia Ameyalli, Reinaldo Chávez, Rocío Jaramillo y Sosa, quienes se dieron a la tarea de retratar y mostrar la cultura y el arte en las calles, barrios, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares de la ciudad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *