¿Aprehensión? O “Espanto” VS Derbez

La “orden de aprehensión” contra Luis Ernesto Derbez es como el “chupacabras”: Todo mundo sabe que existe, pero nadie la puede ver.

Respetables periodistas y medios de comunicación, informaron que “Un Juez” giró orden de aprehensión contra el rector o ex rector de la UDLAP, hoy UDL4T. Y que esa “orden de aprehensión” es también contra los vicerrectores y el director jurídico, más lo que se acumule.

Le creo a la prensa, pero no le creo a “la fuente de información”.

Veamos:

1.- “Un Juez giró orden de aprehensión”… ¿Qué Juez? ¿Dónde se cometieron las conductas presuntamente ilícitas? ¿En Cholula? ¿En Puebla? ¿En la Ciudad de México? ¿En Panamá?

2.- La conducta, de Derbez y sus vicerrectores, presuntamente ilícita ¿Es del fuero común o del fuero federal? El “lavado de dinero” entiendo, lo investiga la Fiscalía General de la República, no la Fiscalía General del Estado.

3.- Y vamos más atrás ¿Quién presentó la denuncia ante la Fiscalía de Puebla? Sí es que existe tal denuncia para integrar la Carpeta de Investigación. Siempre debe existir un denunciante, porque no se persigue de oficio.

4.- ¿Quién “filtró” la información de la supuesta orden de aprehensión? ¿El Juez? ¿El Ministerio Público? ¿El Secretario de Acuerdos? ¿El que saca las copias? ¿En mensajero? ¿El “poli”? Quien sea que fue, está violando la secrecía del proceso y es sujeto a una investigación y castigo.

Una orden de busca, localización y aprehensión tiene todo un proceso:

A.- Denuncia.

B.- Investigación.

C.- Consignación.

D.- Estudio de los elementos de prueba en el Juzgado.

E.- Díctese la Orden.

F.- Cumplimiento.

Más menos, ese es el procedimiento.

No es tan fácil, como dice el gobierno poblano.

Ahora bien, si existiera la famosa orden de aprehensión, debe existir un número de proceso ¿Cuál es?

Para mí que, no existe tal orden de aprehensión, es más bien “orden de espanto”.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

La noche del jueves 19 se robaron un par de llantas de una camioneta “fifí”. Nada fuera de lo común en Puebla. Que las llantas están en “la 46”, no es novedad. Que es la segunda vez que se las roban, tampoco es sorprendente. Que la Seguridad y las 1000 patrullas sirven para maldita la cosa, no lo evita ni Obama.

El Verdugo

Se acerca el relevo en MORENA y don Gabriel Biestro anda en campaña, en secreto, pero en campaña, sin publicidad, pero en campaña. Hace uso de su legítimo derecho, pero en campaña. El Verdugo dice: ¿Y si pierde otra vez?

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio.

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *