Ayuntamiento da mantenimiento a tótems y carteles del centro

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, da mantenimiento, y en algunos casos sustitución, a 95 tótems y seis carteles informativos ubicados dentro de la Zona de Monumentos del municipio de Puebla.  

Se trata de tótems ubicados en plazas públicas como el Zócalo, el Barrio del Artista, El Parián y El Carmen; mientras que los carteles están en camellones como el del Ángel Custodio, en el Bulevard 5 de Mayo, y en el Puente de Ovando.  

Los trabajos incluyen el retiro y desmontaje de tótems para su mantenimiento integral, limpieza de grafiti urbano y pegatinas colocadas manualmente, además de restitución de mamparas de información faltante, limpieza del perímetro inmediato a la ubicación de la señalética, aplicación de pintura en bases, así como demolición de concreto que obstruya la movilidad peatonal.  

Estos trabajos se realizarán durante los meses de agosto y septiembre del año en curso y beneficiarán a habitantes y transeúntes de la zona quienes, además de ubicarse peatonalmente, conocerán información histórica que resalta el valor patrimonial de los espacios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *