Este lunes habrá jornada de vacunación, aplicarán segundas dosis: Salud

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud), informan la realización de la jornada de vacunación de segundas dosis para la población de 30 a 39 años en adelante. Esta será del lunes 23 al miércoles 25 de agosto del 2021, en 29 municipios del estado.

Habrá 60 puntos de vacunación para que las poblanas y poblanos completen su esquema de vacunación, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Cabe mencionar que solo en el caso de los municipios de Atzitzihuacán y San Felipe Teotlalcingo también habrá primeras dosis del biológico Pfizer para 30 a 39 años en adelante, por lo que deberán de acudir en horario indistinto, pero respetando el día que corresponda de acuerdo a la letra inicial del primer apellido; así como checar su punto de vacunación por colonia o localidad en la liga adjunta.

Para esta jornada habrá tres puntos masivos, por lo que las personas que acudan a recibir su segunda dosis deberán consultar las nuevas sedes. En el resto de los municipios funcionarán los mismos módulos de vacunación donde se aplicaron la primera dosis.

La Brigada Correcaminos recomienda a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR que es donde recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

También, las personas deberán acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

NOTA: Para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, que recibirán la segunda dosis, no se establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Requisitos
Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *