Entrega Ayuntamiento reconocimientos a la juventud

El Ayuntamiento de Puebla entregó los reconocimientos del programa Juventud-Es Incluyentes, en el marco de las celebraciones del Mes de la Juventud, para impulsar la intervención de este sector en cualquier ámbito de la sociedad.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, agradeció el ímpetu de las juventudes poblanas por cambiar la realidad de la ciudad e instó a que sigan incidiendo en la construcción de un mejor futuro sin importar su edad. 

“No permitir que por la edad nos quieran infantilizar o nos quieran encuadrar en ciertos estereotipos sociales”, aseguró. 

Por ello, el Instituto de la Juventud reconoció la labor de 12 personas, en 10 categorías que componen esta presea. Las y los ganadores fueron José Eduardo Sandoval Aguirre, Médico Destacado; Ilse Mariana Arteaga Gallardo, Enfermera Destacada; Jessica Muñoz Díaz, hermana de la ganadora en la Categoría Paramédico Destacado (póstumo); Carol García Herrera, Paramédico Destacado; Xcaret Mejía Villaseñor, Labor Altruista; Samantha Mastachi Torres, Aporte Emprendedor; Juan Antonio Bueno Peralta, Derechos Humanos; Kassandra Bretón Arenas, Combate a la Violencia en contra de las Mujeres; Andrea Brindis González, en representación del Club Rotaract Puebla Industrial; José Miguel Flores Tlaque, Discapacidad e Integración; Laura Areli Delgadillo Pérez, Ciencia y Tecnología; y Arturo Santiago Miguel, Fortalecimiento de la Cultura Indígena. 

Cristian Fonseca Urbina, encargado de despacho del Instituto municipal de la Juventud, destacó que las juventudes han resultado fundamentales en la atención de las diferentes dinámicas, necesidades y desafíos actuales de la sociedad debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS – CoV2.

En este evento también se contó con la presencia jurados integrantes del Consejo de Premiación, Gloria Arminda Tirado Villegas, docente investigadora del Instituto de Ciencias Sociales “Alfonso Vélez Pliego” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; José Deveaux Homs, director general del ISSSTE Puebla; y Paula Saukoo De Murrieta, presidenta del Patronato de la Cruz Roja Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *