Niegan reparto de “bases” en el Ayuntamiento

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez alertó a sus compañeros para no creer en promesas de otorgamiento de “bases o plazas sindicales”.

Ningún servidor público debe prometer la contratación de personal de base, porque ese procedimiento esta sujeto a las disposiciones legales, al Contrato Colectivo de Trabajo y los acuerdos entre la gestión municipal y la organización sindical.

Gonzalo Juárez, giró una circular a la base trabajadora, para manifestar que si bien el otorgamiento de plazas corresponde al Presidente Municipal con la previa aprobación del Cabildo, también es cierto que debe existir un procedimiento anterior en el que el Sindicato y la Secretaría de Administración, de común acuerdo, revisarán los perfiles propuestos dando prioridad a los presentados por el Sindicato.

En resumen: Nadie puede ofrecer plazas sindicales en el Ayuntamiento de Puebla, si se carece de la aprobación de ambas partes.Con ello, se desmiente que estén entregando plazas a discreción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *