Ayuntamiento concilia peticiones ciudadanas mediante jornada de trabajo virtual

El Ayuntamiento de Puebla realizó esta tarde un encuentro virtual con pobladores de diversas zonas de la capital, con el objetivo de propiciar una dinámica de diálogo, gestión institucional y resolución de demandas sociales.

En el uso de la voz, la edil poblana, Claudia Rivera Vivanco, acentuó la importancia de generar mecanismos de proximidad y cooperación mutua, donde se otorgue el protagonismo a la voz popular en pro de la recuperación de la confianza de las y los poblanos.

Por ello, se dio apertura de esta décimo cuarta mesa de trabajo a distancia, a fin de posibilitar una vinculación orgánica entre sociedad y gobierno, durante la Nueva Normalidad.

Mediante las Jornadas Virtuales de Atención Ciudadana, la administración municipal da seguimiento a las propuestas y ordenanzas civiles —en total apego a los ideales de la democracia participativa— para concretar acciones comunales de bienestar. 

En esta ocasión, se atendieron temas de uso, protección y desprivatización de espacios públicos, así como de acceso a programas comunitarios (equipamiento con mobiliario escolar, huertos urbanos y de rescate de manifestaciones culturales nahuas) y de otorgamiento de aparatos funcionales para personas con diversidad funcional y de la tercera edad. 

En este encuentro virtual participaron los titulares de la Secretaría General del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez; del Sistema Municipal DIF; Mayte Rivera Vivanco y Lucía Sandoval Martínez; de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte; de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, María Graciela León Matamoros; y de la Dirección de Atención Ciudadana de Presidencia, Verónica Socorro Balbuena Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *