Torneo Municipal de Ajedrez Rápido reunió a 100 competidores

Con una respuesta de 100 participantes locales, el Ayuntamiento de Puebla realizó el Torneo de Ajedrez Rápido, en coordinación con la Asociación de Ajedrez del Estado. 

El encuentro, con sede en el Deportivo Parque Biblioteca y organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDP), congregó a jugadores de la capital poblana de las categorías Sub 12, Sub 16 y Abierta.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, valoró la competencia como una oportunidad de reintegración social, sana rivalidad y reconocimiento de las capacidades individuales de cada participante.

“Dentro del marco del tablero se gesta un deporte de mucha resistencia, creatividad y estrategia, es un deporte que permite desarrollar el poder nuestra mente, y que nos recuerda que no hay barreras ni cerrojos o cerraduras que se puedan imponer a la libertad del pensamiento”, expresó la alcaldesa. 

Con estas actividades, la Comuna continúa con el impulso de estrategias de cohesión comunitaria que permiten retomar de manera segura y responsable el ejercicio de disciplinas de alto estímulo mental y físico.

Para el desarrollo del Torneo de Ajedrez Rápido, el Ayuntamiento de Puebla aplicó un riguroso protocolo sanitario anti COVID-19, garantizando la seguridad de todas y todos los asistentes, así como del personal organizador. 

Este evento contó con la presencia de Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora del IMDP; Alejandro Gallardo Macias, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla; y de Cristian Fonseca Urbina, encargado de despacho del Instituto Municipal de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *