Calderonistas al poder en Puebla

El ITAM se apodera de la UDLAP, tituló su columna El Espectador, Hiroshi Takahashi, articulista de El Sol de México.

El autor ofrece datos para llegar a pensar en un articulo titulado: El Calderonismo se apodera de Puebla.

Si Mario Marín está en la cárcel por una venganza personal de “AMLO-co”, por apoyar a Felipe Calderón en las elecciones del año 2006, “los calderonista en Puebla”, bien podrían captar la atención del Presidente, tal asiduo a combatir todo lo relacionado a quien le ganó las elecciones del 2006.

Por ejemplo, Roberto Gil Zuarth, secretario particular de Felipe Calderón cuando fue Presidente, entre otras cosas, funge o es asesor en materia de energía (o algo así) en el “morenista” gobierno de Puebla.

Benjamín Hill Mayoral, es esposo de Alejandra Sota, directora de Comunicación Social con Calderón. Su hermana Ana Lucía Hill, es la Secretaria de Gobernación en el gobierno poblano de la 4T.

El matrimonio de Alejandra y Benjamín, fue mencionado por el periódico El Economista por estudiar una maestría en la Universidad de Harvard, con un costo de 42,868 dólares… “sin pedir becas como todos”. La crítica es, porque Alejandra no tenía título de licenciatura. Al contrario, su esposo es un académico y sus mejores “chambas” en el gobierno, fueron precisamente con Calderón.

Casualmente todos estudiaron en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), igual que Armando Ríos Piter, uno de los rectores de la UDLAP. Y así otros como Ernesto Cordero, quien fuera Senador durante el sexenio de Peña Nieto, que tantos político multimillonarios dejó a este país.

Punto.

He dicho y he escrito.

Entre Texmelucan y Amozoc

De la segunda quincena de septiembre de este año, se quedaron pendientes al menos 3 temas:

1.- La afirmación del presidente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, en el sentido de que “… la elección de San Martín Texmelucan se va a anular”. Pues faltan 11 días, para saber si el diputado le gana a no, a la aun alcaldesa electa, la sorprendente Norma Layón Aarúm. La resolución final será del Tribunal Electoral Federal, no del estatal.

2.- La duda no se ha aclarado: ¿Quién es el dueño del complejo de 3 módulos que con una inversión que superaría los 20 millones de pesos, se construye en Amozoc, en “La Quebradora de Tomé”?

O bueno, al menos, que el gobierno municipal “amozocquense” informe quién gestionó el permiso de construcción y cuánto le costó.

3.- ¿Cuál es el municipio de aquí cerquita de la capital, que compró unos camiones recolectores de basura y los pagó como nuevos, a pesar de ser “chatarra” adquirida por un “intermediario” (hermano del alcalde), en McAllen, Texas?

Quedo pendiente.

Punto.

He escrito y espero.

Ni Obama

Cada que sale de gira por el país, el presidente López Obrador recibe una serie de reclamos. Lo expectativa fue muy alta y los resultados muy bajos. Las muestras de rechazo, no las esperaba ni Obama.

El Verdugo

El Senador Alejandro Armenta es uno de los engranes más importantes de la nueva ley energética que envió el Presidente a la Cámara de Diputados. En particular, el tema de la recuperación del litio para el país. El tema es extenso, pero lo cierto es que el poblano ya hizo historia. El Verdugo dice: ¿Otro Senador poblano con tanta trascendencia?  

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas Pensar en Paralelo (paralelo19.com).

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *