Juez decide que la UDLAP no es de los Jenkins

El Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla resolvió que el nuevo patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla continuará en sus funciones, al negar la suspensión solicitada por la familia Jenkins por medio de la cual pretendían volver a ser patronos de dicha fundación para encubrir sus actos ilícitos.

En julio pasado, los hoy prófugos de la justicia Luis Ernesto Derbez Bautista y la familia Jenkins presentaron un amparo para tratar recuperar sus cargos como patronos de la FUDLAP, pues habían sido removidos por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

En su demanda de amparo, los Jenkins solicitaron la suspensión de su remoción, para ser reinstalados inmediatamente como patronos, sin embargo, el día de hoy, un Juez de Distrito negó en definitiva lo solicitado por los Jenkins. Esta es la tercera resolución, junto con la de otro Juez Federal y un Tribunal Colegiado, que reitera que los Jenkins, así como el ex Rector, permanecerán fuera de la UDLAP; y que el nuevo patronato de la FUDLAP es legítimo y seguirá en funciones.

Con independencia de lo anterior, el pasado 1º de noviembre, se cumplió la resolución dictada por un Juez Penal del Estado de Puebla y se entregó al nuevo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins la posesión de la UDLAP, con lo cual, los amparos de los Jenkins han quedado sin mayores efectos que los de tratar de confundir a la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *