AMLO tiene ejército de defensa de revocación del mandado

Al señalar que en Morena se impulsa la democracia a través de la consulta ciudadana que se realizará en el 2022, el senador Alejandro Armenta afirmó que la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD4T) representan el activismo que caracteriza a Andrés Manuel López Obrador desde que éste era dirigente del movimiento de izquierda.

Durante la toma de protesta de los CD4T en la junta auxiliar de Santa María Xonocatepec, Armenta resaltó que “sólo un demócrata como López Obrador pone a la consideración del pueblo la revocación de su mandato, que para muchos de nosotros implicará la ratificación”.

En MORENA, refrendó a los integrantes de los comités, que desde las diferentes trincheras se va a impulsar una revolución de las conciencias a favor de que la transformación continúe y se consolide:

“Ya lo dijo el presidente de México con el pueblo todo sin el pueblo nada, pues el objetivo es darle, cada vez más, poder al pueblo mexicano en un ejercicio de participación democrática”.

Con la conformación de los CD4T especificó el legislador morenista se impulsa la incorporación de la ciudadanía al proceso de transformación social abierto –que inició con el triunfo de MORENA en el 2018- fortaleciendo el compromiso del Presidente de darle voz al pueblo a mitad de camino para la ratificación de su mandato (o revocación en dado caso).

De esa manera, resaltó el senador Alejandro Armenta que los comités deberán convertirse en el vehículo que impulsen la participación ciudadana y, que sean una oportunidad de construir espacios de vigilancia desde los cuales se observe el cumplimiento de los compromisos de López Obrador.

Lo más importante, refirió es que estos comités se integran voluntariamente y con un convencimiento real de que el gobierno actual está cumpliendo los compromisos sociales de la 4ª Transformación.

“Por eso, hoy desde el Senado de la República estamos defendiendo a los mexicanos del abuso del poder de las grandes empresas como los bancos, estamos impulsando que logremos la soberanía energética y la soberanía alimentaria, porque hoy ya no queremos que nos vean como país de conquista, sino como un país capaz de salir adelante con nuestros recursos naturales y minerales” puntualizó Armenta Mier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *