MC podría aliarse con Armenta

Si alguien está feliz con el partido Movimiento Ciudadano en Puebla, es la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarúm.

Ese partido, se llevó tantos votos con su candidato a alcalde, que a la oposición del PRI y PAN no le alcanzó para arrebatarle el poder a doña Norma.

Es un ejemplo de la importancia de los partidos en la composición política del Estado.

Tal vez no te sirven para ganar, pero si para hacer perder a otros. Inclusive, también ganan posiciones. Ya saben: Todo suma.

Pacto Social de Integración (PSI) logró poco más de 100 mil votos en la pasada elección. Esa cifra es apetitosa para quienes vayan a disputar la gubernatura del Estado en el año 2024.

Qué decir de Nueva Alianza Puebla. Gracias a su candidato en Amozoc, se dividió el voto y Mario de la Rosa Romero, alcanzó su re elección con todo y el “turismo electoral” que no es otra cosa, sino el acarreo de feligreses de otros Estados para votar aquí.

¿Quién de los candidatos a gobernador va a lograr la suma de estas fuerzas políticas?

El PSI apoyó a Eduardo Rivera Pérez en la capital poblana en este 2021. Su negociación será adjudicarse la candidatura a la alcaldía con la Senadora Nadia Navarro, para sumarse a la coalición con Acción Nacional en el 2024.

Nueva Alianza estará al servicio de quien resulte el candidato de MORENA: Alejandro Armenta o Ignacio Mier, quienes son los más adelantados en la carrera.

Movimiento Ciudadano es la gran duda.

No le va a alcanzar para ganar la gubernatura, pero sumarse al bloque PAN-PRI le tendrá mejores dividendos y un mayor número de posiciones.

Pero qué tal que en una de esas, el MC se va con Armenta.

No olviden que Samuel García, gobernador de Nuevo León y Dante Delgado, coinciden en el Senado con el aspirante a gobernador de Puebla.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Los amigos de Santiago Nieto son los enemigos de López Obrador. Así, ni como ayudar al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. No lo salvaba, ni Obama.

El Verdugo

Faltan tres días para saber quién ganó la presidencia estatal del PAN. El tiempo pasó rápido y la campaña terminó ¿Cuál grupo tendrá mayor capacidad de movilización? El Verdugo dice: La movilización, se hace con dinero.

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *