“La seguridad y la justicia no son negociables”: Sánchez Sánchez

“La seguridad y la justicia no son negociables”, expuso el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, al fungir como orador oficial de la Ceremonia Conmemorativa al 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que fue encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En este acto, en el que se guardó un minuto de silencio por el deceso de tres agentes estatales de investigación en cumplimiento de su deber, Sánchez Sánchez destacó que en Puebla es respetada la autonomía de los poderes públicos y se actúa con austeridad y firmeza para garantizar el desarrollo, la seguridad y la justicia.

El magistrado resaltó que, desde las legislaturas, se trabaja constantemente en reformar las leyes que rigen a las instituciones, para que estas sean funcionales a las necesidades de los actuales tiempos.

En materia de progresividad en el acceso a la justicia, refirió que Puebla comparte con el más alto tribunal del país la obligación ineludible de responder con eficacia y transparencia ante esta exigencia social.

Desde el zócalo de la capital poblana, refirió que la sociedad mexicana tiene la oportunidad histórica de consolidar los anhelos de la Revolución, y que el Estado mexicano sea garante de la justicia social, del combate a la corrupción y la creación de oportunidades de desarrollo.

“No nos debe ser ajeno a quienes hoy estamos en el servicio público que debemos de revolucionar la forma de cumplirle a la gente”, expuso.

Encabeza Barbosa Huerta Desfile Cívico Escolar

Luego de la ceremonia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado del magistrado Sánchez Sánchez y del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidió el emotivo Desfile Cívico-Escolar Conmemorativo al 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Fueron 8 mil poblanas y poblanos de la capital, entre estudiantes, maestros, padres de familia y personal de apoyo de los diferentes niveles escolares, los que participaron en este desfile, el cual inició en la calle 5 de Mayo y Juan de Palafox y Mendoza, y culminó en la 25 Oriente y bulevar 5 de Mayo.

Los participantes, quienes en todo momento respetaron las medidas sanitarias y que utilizaron trajes típicos y uniformes escolares, representaron cada etapa del movimiento revolucionario para dar sentido de identidad: previo a la Revolución, la Revolución, post Revolución y la Revolución hoy.

Las y los poblanos también pudieron apreciar los siete carros alegóricos que fueron presentados en este desfile, mismo que está enmarcado en la campaña de reactivación impulsada por el gobierno estatal “¡Que Reviva Puebla!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *