Jara y Luévano, ganan en Atlixco

No todos los ex diputados locales de la anterior Legislatura quedaron desamparados del poder público y político.

Fernando Jara resultó más abusado.

“Se coló” como regidor en la planilla de la 4T en Atlixco y allá despacha como representante popular.

Su responsabilidad a lado de la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, no es menor: Es el Regidor de Gobernación.

Y claro que la 4T no lo abandona.

Tiene un sueldo de 35 mil pesos mensuales, que ya lo quisiera uno de esos tantos millones de pobres que “tanto defiende” el presidente López Obrador.

Y es que De Buena Fuente informó (ayer) que el ex diputado Fernando Jara no tenía “chamba” en el gobierno del Estado, lo cual es cierto. Pero la tiene en Atlixco.

Gracias a quien me hizo el favor de la precisión.

Por cierto, por la tierra de la alcaldesa Ariadna Ayala, el empresario Jesús Luévano mantiene tan importante presencia, como discreta.

El constructor fue Secretario de Economía del gobierno de su amigo Héctor Ortíz en Tlaxcala y aquí mantuvo su estrecha amistad con Mario Marín Torres.

O sea que, Atlixco es como en el juego de la pirinola: Todos ganan.

Punto.

He escrito y he corregido.

Foro de Distritación del INE

Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla es anfitrión del Foro Estatal de Distritación Nacional Electoral.

El evento es este jueves 25 a las 10 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) que mantiene estrictas medidas sanitarias. 

Está por demás decir la importancia del Foro, al que asistirán el Consejero Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del RFE y yo.

Punto.

He dicho y he informado.

Ni Obama

Bueno ¿Y qué pasó o qué sigue con la UDLAP? El Juez de Amparo emitió una sentencia hace unas semanas y ambas partes se dijeron ganadoras. Los de la Fundación Jenkins afirman que ganaron; los del equipo de Ríos Piter de la UD4T afirman que ganaron. Pero de momento, los marichis callaron y nos dejaron con la duda ¿Quién ganó? Eso no lo sabe, ni Obama.

El Verdugo

Lo saludé personalmente una tarde de mayo o junio o julio de este año. No recuerdo la fecha. Lo vi delgado y animado. Llegó a comer con Luis Gabriel Velázquez, el titular del noticiario de la 1 de la tarde. Pidió un agua mineral y vio la carta del restaurante El Maestro Asador, el de la 3 oriente en el barrio de Analco. Nos despedimos y seguí escuchándolo como cada mañana. Hoy, 24 de noviembre del 2021 despertaré sin su voz y estilo. El Verdugo dice: Javier López Díaz, querido amigo, descansa en paz. Abrazo a tu familia.

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *