El CAPCEE rehabilitó edificio y canchas del CENCH

Con el propósito de que las y los estudiantes de escuelas públicas cuenten con infraestructura educativa digna, el Gobierno del Estado, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), invirtió 15 millones 813 mil 872 pesos en la rehabilitación general del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH).

Esta obra benefició a mil 959 personas (entre alumnado, personal docente y administrativo), quienes ahora cuentan con espacios dignos para atender a padres de familia.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, comprometido en garantizar la infraestructura educativa de calidad, destinó recursos para la rehabilitación de las instalaciones del Edificio Central, canchas deportivas y de usos múltiples en el CENHCH, para que de este modo las y los estudiantes regresaran del confinamiento a instalaciones seguras. 

Los trabajos en el Edificio Central constaron en la sustitución de los pisos, falsos plafones, cancelerías, así como la revisión de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias; también fueron sustituidas las luminarias. En la planta alta del inmueble, fueron remodelados los baños y en la planta baja fueron sustituidos los pisos de cerámica y de madera.

En las canchas deportivas y usos múltiples, el CAPCEE ejecutó los siguientes trabajos: demolición y sustitución de la carpeta asfáltica deteriorada, retiro de raíces, colocación de portería multifuncional para cuatro canchas deportivas, aplicación de pintura amarilla para tráfico en guarniciones y escalones. Finalmente, aplicó pintura en el exterior del edificio del bachillerato. 

El gobierno de Puebla trabaja permanentemente para que las instituciones educativas sean inmuebles seguros y dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *