Héctor Garza sube en las encuestas de MORENA para Tamaulipas

El aspirante a la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Martín Garza González, remontó las preferencias internas para ser candidato de ese instituto político a la gubernatura de Tamaulipas gracias al proyecto de transformación que representa para los habitantes de la entidad.

El actual titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal (TUAF), en la Secretaría de Economía (SE), es uno de los mayores ejemplos del cambio que impulsa el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tiene como objetivo transformar la situación nacional y del estado en particular, impulsando el desarrollo de las regiones con programas transversales en materias económica, energética, maquiladora, marítima y del sector agroalimentario.

Los últimos resultados dados a conocer por el documento “Acercamiento a la elección por la Gubernatura de Tamaulipas 2022: situación contextual y prospectiva en el estado”, publicado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dan la victoria de la preferencia en la intención del voto por partido y candidato a Héctor Martín Garza con 22.71 por ciento.

En este caso, el aspirante a la gubernatura rebasó a los competidores de su propio partido, quienes lo habían superado en la primera fase de la contienda, pero su trabajo y propuestas, planteados en distintos foros, convencieron e involucraron a la sociedad tamaulipeca.

Actualmente,  Garza González, dejó atrás, en las preferencias, a competidores como Américo Villarreal Anaya, José Ramón Gómez Leal,  Erasmo González Robledo y Rodolfo González Valderrama, entre otros.

Asimismo en el documento referido, se establece que Héctor Martín Garza, tiene el balance de aprobación general más alto de todos los demás aspirantes en el rubro de “Muy buena” y uno de los más bajos en “muy mala”, lo que refleja la excelente percepción que la sociedad de Tamaulipas tiene del funcionario federal.

Héctor Garza tiene conocimiento de las fortalezas económicas del estado, como es el caso de los 17 puentes internacionales por los que se realiza el intercambio comercial con Estados Unidos y por donde sale el 30 por ciento de todos los productos mexicanos que se dirigen hacia la nación vecina y a la Comunidad Europea.

Actualmente Tamaulipas tiene más de 3.5 millones de habitantes, en 43 municipios, gobernados 18 por Morena, 13 por el Partido Acción Nacional (PAN), dos por el Partido del Trabajo (PT), igual número por el Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Movimiento Ciudadano. 

Cabe destacar que Héctor Garza González, se ha desempeñado como oficial mayor de las secretarías de Gobernación y Educación Pública (SSP), fue director general de Administración y Finanzas de la SEGOB y, actualmente, es funcionario de la Secretaría de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.