Riestra, “Tití”, Ana Tere, Mónica, Geno…

En el PAN poblano, parecen estar convencidos de que su candidato a la gubernatura del Estado, no es otro sino que Eduardo Rivera Pérez.

Después de la derrota de Genoveva Huerta en la competencia por la presidencia del comité estatal, las posibilidades de que Rivera sea candidato, se fortalecieron.

Digamos que, sólo hace falta que llegue su tiempo.

Entonces, la aspiración de las y los demás panistas, es por la candidatura a la alcaldía de Puebla, diputaciones federales, locales y el Senado.

Sin duda que Mario Riestra Piña, es el más sólido aspirante a la alcaldía. Es el momento de Mario. Si no es en ésta (2024) será para la próxima, pero su tiempo dice que: Es en ésta.

Augusta Díaz de Rivera se sacó la lotería.

No sólo ganó la presidencia del PAN, sino que automáticamente se convirtió en la competidora de Riestra.

Qué tal que en una de esas, el PAN decide que para la alcaldía de Puebla “toca mujer”.

Ahora bien, de entre las mujeres panistas, Augusta no es la única.

Aunque Ana Tere Aranda pudiera decir: “No voy”, la verdad es que su circunstancia, puede convertirla en alcaldesa de Puebla.

Mónica Rodríguez Della Vecchia, ganó en las urnas en este 2021 una diputación local en un distrito de la ciudad de Puebla. Ya tiene boleto de entrada para la fiesta grande.

Genoveva Huerta no está políticamente “muerta”. Es diputada federal y sabe negociar.

De los panistas hoy, es el poder y la gloria.

Sólo falta que en la negociación de una eventual coalición con el PRI, los tricolores no terminen ganando para ellos y en la mesa, la candidatura a la alcaldía de la capital poblana.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Santiago Nieto se la pasó “filtrando información”sobre las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizaba cuando estaba al mando. Ahora, lo señalan de un crecimiento económico injustificable. Obviamente él dice que “no hay nada que esconder”, pero de la“quemada”no lo salva, ni Obama.

El Verdugo

Tesla, empresa de autos eléctricos perdió millones de dólares en la bolsa de valores, porque dio incompleto un informe sobre un accidente causado por los generadores de energía. Es decir, porque le mintió a sus accionistas ¿Qué pasa en Puebla si un político miente? El Verdugo dice: Lo haces alcalde de Ciudad Serdán.

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *