Ayuntamiento y Fundación Slim capacitan a mujeres

Brindar asistencia técnica y acompañamiento a las mujeres de Puebla capital para que de manera gratuita se puedan capacitar, desarrollar habilidades y talentos, es el objetivo de los cursos impartidos por el Ayuntamiento de Puebla y la Fundación Slim, señaló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal durante la inauguración de los mismos en la Universidad Angelópolis.  

Rivera Pérez, indicó que en el marco de la estrategia «Contigo Mujer» la meta en los primeros 120 días es capacitar a 4 mil mujeres, en diversas áreas como mecánica, conducción vehicular, administración de negocios, estética, cocina, entre otras; a fin de apoyarlas en la obtención de un empleo, desarrollarse mejor en su trabajo o tener su propio emprendimiento.  

«Estoy muy contento de que el gobierno de la ciudad pueda extender la mano a las mujeres de nuestro municipio, a través de estos cursos que son gratuitos y que insisto son de una gran variedad para poder tener más y mejores herramientas», comentó el edil.  

Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género celebró las ganas de aprender y de desarrollo profesional de las mujeres de las diferentes demarcaciones como Las Hadas, Patrimonio, González Ortega y Rancho Colorado, al igual que de las juntas auxiliares de La Resurrección, Canoa y Azumiatla.  

Actualmente, 2 mil mujeres han aprovechado los cursos gratuitos que se ofertan a través de la Plataforma de la Fundación Slim, cuyo catálogo es de más de 200 especialidades y cuentan con certificación oficial.  

Finalmente, Octavio Corvera Álvarez, Director de la Universidad Angelópolis, enfatizó que es el momento de las mujeres y de empoderarlas, al mismo tiempo reafirmó el compromiso de la institución de hacer equipo con la ciudadanía y el Gobierno Municipal para mejorar las oportunidades de educación y empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *