Hipótesis 2: Sheinbaum con Claudia

La política no se detiene y menos tratándose de la sucesión del gobernador de Puebla para el año #2024.

Uno de los factores que altera el producto, es el presidente López Obrador. Desde luego que va a influir en la definición de la o el candidato.

Veamos la Hipótesis 2, de las 5 de esta semana: 

Claudia Sheinbaum Pardo, es la candidata a la presidencia por la coalición de los partidos MORENA, PT y PVEM.

Ella, es llamada a Palacio Nacional para la definir a la o el candidato al gobierno de Puebla por la 4T.

Enfrente “al de la Banda”, le dice:

  • Señor Presidente, Andrés, mira en Puebla estoy en la lona; voy a perder si no tengo un apoyo fuerte con una candidata a la gubernatura que me ayude a sumar votos. Recuerda Andrés, que Puebla es el cuarto padrón electoral más importante del país.
  • ¿Una candidata? ¿Una mujer para Puebla? pregunta el presidente.
  • Andrés, una mujer. Mira, la mejor para la candidatura es Claudia Rivera. Tu la conoces muy bien; siempre ha estado en el proyecto. Ya fue presidenta municipal de la capital y aunque perdió su re elección, llegó a casi los 200 mil votos.
  • Sí, sí, la conozco. Sé my bien quién es tu tocaya. Acabo de saludarla ahora que vino a ver a Beatriz. Pero ¿Estás segura que gana?
  • Por supuesto, en Puebla tenemos un partido fuerte y Claudia hizo buen trabajo en la revocación de mandato, ha recorrido el Estado y con ella, me comprometo a ganar el Estado.
  • Mmmm… Está bien. Pero, Nacho es tu amigo; tu lo convences de que “no va”. No me dejes suelto al Senador Armenta, porque nos hace un boquete.  Pon a Claudia. Hazlo como tu digas; tu me respondes, doctora Sheinbaum.
  • Yo te respondo.
  • Cerrado. Claudia en Puebla.

Punto.

He escrito y he especulado.

Ni Obama

El Derecho de Alumbrado Público (DAP) será aprobado por la mayoría del Congreso del Estado. Habrá cobro de “impuesto” para el 2022. Y eso no lo detiene, ni Obama.

El Verdugo

Parece que Cecilia Anaya Berros es, finalmente, la rectora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Pregunta: ¿Y “El Jaguar” Ríos Piter? El Verdugo dice: Me pareció ver un lindo gatito.

….

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *