Liberan el camino a Tochimizolco-San Martín Zacatempa

Con cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada, el estado y municipio retirarán piedras y tierra que obstruyen el camino. En los próximos días permanecerá cerrada esta vía de comunicación, por lo que la Secretaría recomienda usar como vía alterna el camino San Jerónimo Coyula rumbo a San Juan Tejupa-San Francisco Huilango-San Lucas Tulcingo, para reincorporarse a la carretera a Tochimizolco.

Al momento, la cinta de rodamiento está obstruida y cerrada a la circulación; los especialistas están estabilizando los materiales de la pendiente del cerro para controlar la caída de rocas, ya que el tipo de suelo es arenoso, lo que provoca el desplazamiento de elementos de mayor dimensión que pueden poner en riesgo la seguridad de las y los usuarios.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Tochimilco, la dependencia monitorea la zona para advertir del cierre a la circulación, por lo que se exhorta a las y los automovilistas a manejar con precaución y usar la vía alterna.

De manera permanente, la dependencia, junto con la Coordinación General de Protección Civil Estatal y autoridades municipales, mantiene vigilancia a la red carretera a cargo del Gobierno del Estado para actuar de manera inmediata y evitar que localidades queden incomunicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *