AMLO hace intocable a Claudia

Leáse con tono súper, hiper, mega irónico:
Ya parece que el Presidente va a entregar “la cabeza” de Claudia Rivera a un gobierno panista como el de Puebla capital; un gobierno del “PRIAN”.

Ya nada más eso faltaba: Que AMLO deje como trofeo a una de sus más fieles seguidoras desde … desde siempre.

El Presidente premia la lealtad, por encima de la incapacidad, incompetencia e inclusive, deshonestidad.

La lealtad, para López Obrador, lo es todo.

¿Pruebas, ejemplos? Aquí algunos.

1.- José Juan Espinosa Torres, ex presidente municipal de San Pedro Cholula es “investigado” por los presuntos delitos de operaciones simuladas, enriquecimiento inexplicable, entre otros. El monto, según la prensa poblana, asciende a los 100 millones de pesos.

¿Y?

El político cholulteca no ha sido perseguido, detenido y enjuiciado. Es más, ni le “congelaron” sus cuentas bancarias.

¿Por qué? No lo sé, pero escuché una versión que circula en Palacio:

“Una ocasión, el hermano de la primera dama tuvo un problema automovilístico grave y al lugar llegó el JJ y lo sacó de la bronca”.

Para mí, que si tiene que ver el hermano de la primera dama, pero porque es constructor y existen algunas complicidades.

Ya me imagino al cuñado de “ya sabes quien” exhibido por transa por la Fiscalía de Justicia del Estado.

2.- Si alguien ha mostrado lealtad a Andrés Manuel López Obrador, ese es Ignacio Mier Velasco. “Tu siempre has estado en el proyecto”, le dice con frecuencia el Presidente al poblano, coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados.

Hace dos meses, el hijo del diputado Mier, Carlos Ignacio Mier Bañuelos tuvo un problema grave en el municipio que gobierna: Tecamachalco.

La policía municipal disparó y mató a tres agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado. La presión política rebasó los límites y colocó al alcalde al borde de la cárcel.

Sin embargo, la intervención de Palacio Nacional apagó el fuego.

Es más, el Presidente recibió directamente del alcalde, una explicación a detalle de los hechos. Luego de la reunión en la oficina presidencial, “borrón y cuenta nueva”. Nada le hicieron.

3.- El gobierno municipal de Eduardo Rivera, hace lo propio al reportar las presuntas anomalías financieras de su antecesora Claudia Rivera Vivanco. Pero de ahí no pasará.

Ni la Auditoria Superior del Estado y mucho menos el Congreso del Estado con ma-yo-ría de MO-RE-NA, van a proceder en contra de la amiga y seguidora del Presidente.

Digo, ya nada más falta que López Obrador permita que un gobierno del PAN, sacrifique a quien le ha mostrado lealtad.

Imposible que un panista (Lalo Rivera), quien invitó a Felipe Calderón (enemigo número 1 de AMLO) a su evento de rendición de protesta, sea el verdugo de una de las insignias del Movimiento de Regeneración Nacional.

¡Hazme favor!

Conclusión: A Claudia le sobra protección, pero le falta talento.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

¿Durante cuánto tiempo De Buena Fuente ha denunciado las “pillerías” de la familia gobernante de Amozoc? Si no es el hermano, “El Toñín”, es la construcción del rancho tipo narco colombiano; si no es el intento de robo de un remolque del ex presidente del PRD, es el turismo electoral y así, una tras otra. Ahora, el esposo de la presidenta del DIF Amozoc presumió su león como mascota, violando flagrantemente la ley. A esa familia, su legado de corrupción y “pillerías”, no se lo quita ni Obama.

El Verdugo

Dice el Presidente que tiene su testamento político. O sea ¿Quién en su lugar en caso de que se nos adelante? ¿Sheimbaum o Ebrard? El Verdugo dice: No se acaba La Conquista.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *