Exitosos los Foros sobre la Reforma Eléctrica: Ignacio Mier

Estarán todos los que deseen participar, no se negará a nadie su presencia; el llamado es continuar respetando las reglas de este debate, como han hecho todos los participantes, señala el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena

El actual modelo eléctrico cuesta a los mxicanos 490 mil millones de pesos lo que equivale a los recursos que se destinarían en dos años para la pensión de los adultos mayores, asevera

Queda claro en esta semana intensa de debate que la reforma eléctrica no está en contra de la inversión privada, destaca

Palacio Legislativo, 23-01-2022 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, celebró que en esta primera semana de los foros de Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica haya habido un intenso debate, intercambio de ideas a favor y en contra de la iniciativa para que sea ampliamente conocida por todos y, finalmente, con un amplio criterio, se vote en la Cámara de Diputados.

“En estos foros estarán todos los que deseen participar, no vamos a negar a nadie su derecho a asistir. Pero el único llamado es a continuar respetando las reglas de este debate, como han hecho todos los participantes”, indicó en un comunicado.

El legislador por Puebla expresó que el actual modelo en el mercado eléctrico está sangrando a la economía de las familias mexicanas y, por tal motivo, desde el Grupo Parlamentario de Morena “vamos a defender a la CFE”.

“Quienes defendemos la reforma estamos convencidos de que se trata de una iniciativa que conviene a todos los mexicanos, porque revierte el atraco que se cometió en 2013, cuando desmantelaron a la Comisión Federal de Electricidad, una institución que es de todos los ciudadanos de este país”, expuso.

Explicó que el actual modelo que impera en la industria eléctrica cuesta a los mexicanos 490 mil millones de pesos, equivalente a los recursos que se otorgan durante dos años a la pensión para los adultos mayores.

En este sentido, Mier Velazco argumentó que esta reforma eléctrica no está en contra de la inversión privada, sólo queremos que haya mejores reglas, piso parejo y garantías para todos los inversionistas”.

“Hoy vemos que el modelo privatizador no trajo más que un saldo desfavorable, con el que nuestra economía dejó de estar entre las más importantes del mundo y dejando una deuda que equivale a por lo menos dos veces el presupuesto con el que cuenta la Federación”, dijo el coordinador de Morena.

Por esta razón, afirmó que a través de esta iniciativa el Gobierno de México pretende recuperar el lugar que merece nuestro país entre las principales economías del mundo, pues garantiza un lugar para la participación de los privados, pero en condiciones de piso parejo.

Asimismo, celebró que este debate tenga la máxima publicidad, pues es importante garantizar el derecho de las y los mexicanos a ser informados sobre las decisiones importantes del país.

“El Movimiento de Regeneración Nacional lo primero que toma en cuenta es la opinión de la gente, por eso llevamos a cabo las asambleas informativas en todo el país, porque para nosotros el lema ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’ toma relavancia y es nuestro punto de partida para todo lo que pretende cambiar la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *