Antorcha Campesina despide a decenas de empleados en Ocoyucan


El presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, en su segundo periodo como edil de esta demarcación, suma ya decenas de despedidos, mismos a los que no quiere indemnizar ni mucho menos procura el progreso de este municipio.
Rosendo Morales pertenece a la agrupación Antorcha Campesina, la autodenominada “Organización de los pobres de México”, que lleva varios trienios gobernando a las y los ocoyuquenses sin que salgan del alto grado de marginación que padecen.  
Los ex ediles antorchistas, como Rogelio Toxtle Tepale, iniciaron la venta de terrenos al Grupo Proyecta –el campo deportivo de la localidad, fue el primero–, con lo que inició la creación de Lomas de Angelópolis III, y a pesar de que sus habitantes actualmente pagan sus impuestos –como el predial– a la comuna que encabeza Rosendo Morales, éste no quiere pagar a los ex trabajadores con los ingresos que registra ni con los que percibe del presupuesto que asigna el Estado a todos los municipios poblanos. “Si no quiere pagar, para qué nos corre, mejor nos hubiere reubicado”, cuestionan los despedidos que han pedido el anonimato.
Hacen un llamado al Tribunal de Arbitraje de Puebla para que agilice sus demandas laborales contra el Ayuntamiento de Ocoyucan, toda vez que el titular del área Jurídica, Jorge Adolfo Galeana Solís, y su jefe inmediato el contralor Alam Omar Torres Arellano, no demuestran voluntad para conciliar los conflictos laborales, a pesar de que la Comuna eroga recursos para que le brinden asesoría despachos externos.
Ambos funcionarios, están mal asesorando al presidente municipal Rosendo Morales Sánchez, quien pertenece a Antorcha Campesina, agrupación del que su dirigente nacional Arnaldo Córdova Morán, y el de Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, les han sido bloqueadas sus cuentas bancarias millonarias por la Unidad de Inteligencia Financiera –UIF-, toda vez que la Secretaría de Hacienda les detectó movimientos irregulares de dinero, por lo que les fueron congeladas.
¿Antorcha Campesina es la organización que según defiende a los pobres? la realidad dice lo contrario, pues en los hechos sus agremiados son los afectados por sus propios dirigentes, como es nuestro caso?, cuestionaron los despedidos del Ayuntamiento de Ocoyucan.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *