Del PRI a la alcaldía: Lucero o Tanús

Veamos el escenario de coalición PAN-PRI para las elecciones del año 2024.

1.- Acción Nacional tiene derecho (lleva mano) en la candidatura a gobernador.

2.- El Revolucionario Institucional va a exigir a cambio las candidaturas a la presidencia municipal de Puebla y al Senado de la República en primera fórmula.

3.- Lo más probable es que el PAN, condicione: ¿Alcaldía o Senado?

4.- En ese caso el PRI, decidirá sin duda, sin chistar, la Alcaldía.

5.- Ahora bien ¿Quién para la candidatura?

A.- Lucero Saldaña Pérez, se coloca entre las aspirantes con posibilidades, experiencia y trayectoria; no por nada ha sido Senadora dos veces, diputada local y diputada federal en tres ocasiones. Pronto habremos de verla más activa en temas de la ciudad de Puebla y no precisamente, partidistas.

B.- Silvia Tanús Osorio, tiene igual de posibilidades y experiencia amplia en temas del municipio de Puebla donde ha servido como Contralora, Regidora y Secretaria General.

Pues el PRI tiene con qué competir.

Ah y no sé por qué, como que tengo la idea que la candidatura será para una mujer. Obviamente, igual o más talentosa que los aspirantes varones.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ocho patrullas a Tecamachalco

Para fortalecer la seguridad pública en Tecamachalco, el alcalde Ignacio Mier Bañuelos logró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, le entregara ocho patrullas.

Obviamente es equipo ultra-mega necesario para atender una de las demandas sociales más importantes: La seguridad de todos.

Son cinco meses de trabajo de la gestión municipal en Tecamachalco, que reporta más de un centenar de acciones de desarrollo urbano: Calles pavimentadas, alumbra público, mejora del servicio de recolección de desechos, mejoramiento de la imagen de la ciudad, entre otros.

Resultados en medio de la veda electora. 

Punto.

Ni Obama

Los mexicanos le perdonan a sus gobiernos todo tipo de fallas, corrupción, escándalos, etc. Lo imperdonable, es el alza de precios o las crisis económicas, como la que estamos viviendo y tiene a prolongarse. O sea que, de seguir así, de la derrota en el 2024 a la 4T, no la salva ni Obama.

El Verdugo

¿Qué es lo peor que puede pasarle a un político (mujer u hombre) ¿Perder una elección? ¿Cárcel? ¿Estar sin trabajo? ¿No ser candidata/o? Nooooo, eso no. De eso se reponen. Hay algo peor: El Verdugo dice: Que le digan, que, “no cumple”.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *