Carvajal, Lucero, Riestra

El que quiera azul celeste, que le cueste.

O sea: Si quieres ser candidata/o a alcalde de Puebla, pues de una vez hay que inscribirse; anotarse pues.

O mejor dicho, si no estás anotado, pues “ya valiste” para el 2024.

Los partidos políticos con posibilidades de competir son los de siempre: PAN, PRI y MORENA.

Ahora bien ¿Quién de los aspirantes de estos partidos anda haciendo lo necesario?

1.- Alejandro Carvajal Hidalgo. Es diputado federal por MORENA y no suelta la ciudad. Conferencias de prensa, reuniones con maestros, pláticas con los ciudadanos, exhortos a autoridades para que solucionen temas de desabasto, atención a escuelas, etc. Alejandro está “haciendo tierra”.

2.- Lucero Saldaña Pérez, es una priista con experiencia. Tiene todos los elementos para ser candidata a alcaldesa en el 2024. Pronto estará de regreso.

3.- Mario Riestra Piña, es diputado federal por el PAN. Joven con experiencia, trayectoria y aspira a gobernar la ciudad. Representa al distrito 12 de Puebla y anda haciendo lo suyo.

Si me preguntan ¿Con quién voy?

Respondo: Voy Puebla.

Punto.

He dicho y he escrito.

Poniatowska y el Libro de Diana

Elena Poniatowska, afamada escritora viene a Puebla a un evento académico, concretamente en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Obviamente, será recibida por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, a quien acompañará en la presentación del libro: “Escritora Feminista, periodista nómade: revisión de la obra de Elena Poniatowska”.

El trabajo editorial, forma parte de la tesis doctoral de Diana Isabel Hernández Juárez, Maestra y catedrática de la Escuela de Filosofía de la Máxima Casa de Estudios.

Vamos armando la agenda: El evento será el jueves 7 de abril a las 13 horas en el Salón Barroco del edificio Carolino de la BUAP.

La doctora Alicia Ramírez Olivares, fungirá como presentadora de esta obra editorial, que tendrá comentarios de la propia Poniatowska.

Elenita, recibió de la BUAP el doctorado Honoris Causa en el 2002, hace ya 20 años. Ahora regresa a la institución en este homenaje literario de Diana Hernández.

Punto.

He dicho y estaré presente.

Ni Obama

Este puente vacacional, no lo paga, ni Obama.

El Verdugo

El equipo de futbol Puebla jugó contra Santos el pasado viernes. El resultado fue de empate a 2 goles. Puebla iba ganando 2-0, pero en 3 minutos, le empataron. El Verdugo dice: La “cruzazuleó”.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *